Las alternativas más geniales al plástico

No cabe duda de que la conciencia ecologista va calando en la población mundial. La semana de la huelga por el clima tuvo un seguimiento masivo en todo el mundo. Y la gente intenta llevar una vida más verde y sostenible. Estas son algunas de las alternativas más geniales al plástico que hemos visto hasta ahora.

¿Crees que una vida sin plástico y sin contaminar el planeta no es posible? ¡Mira las iniciativas más originales de la gente y da rienda suelta a tu imaginación!

Las alternativas más geniales al plástico: bolígrafos hechos de botellas recicladas

alternativas mas geniales al plastico

Que las botellas de plástico son uno de los principales residuos que flotan en nuestros mares y oceános no es nada nuevo. Hace ya años que existen marcas especializadas en reciclar esas botellas para fabricar con ellas casi de todo: zapatillas, mochilas, plumíferos, camisetas…

Lo que no habíamos visto hasta ahora eran bolígrafos hechos con botellas de plástico recicladas. Y nos parece una de las alternativas más geniales al plástico, porque los bolígrafos, mecheros y otros pequeños objetos también contaminan mucho nuestro planeta.

Tarrinas de helado hechas con hojas de banano

Los tarrinas desechables de helado son muy contaminantes y tienen una vida útil de no más de 10 minutos. Sin embargo, nadie imagina un verano sin helados. ¿Qué hacer?

Ya hay quien ha creado las tarrinas de helado hechas con hojas de banano, una alternativa genial para reducir el consumo de plástico y cuidar de nuestro planeta.

Cubiertos y pajitas desechables hechos de hueso de aguacate

La idea del joven mexicano fundador de Biofase es sin duda una de las alternativas más geniales al plástico. Los cubiertos de un solo uso hechos de plástico son muy contaminantes y estarán prohibidos en los países de la UE en 2020.

Los elaborados con el hueso del aguacate son igual de útiles y cero contaminantes, ya que resultan completamente biodegradables.

Puedes comprarlo aquí www.byeplastics.com

Dispensadores para rellenar los botes de jabón

alternativas mas geniales al plastico

Uno de los momentos más difíciles cuando te planteas la vida sin plástico es el relacionado con la compra de jabón, gel de ducha, champú y otros productos de higiene. Casi todos ellos, por no decir todos, vienen en envases de plástico que tiramos cuando se acaban.

Pero esto supone generar demasiados residuos. Una de las soluciones es consumir solamente jabones sólidos. Pero no resulta tan cómodo como los líquidos.

Las tiendas de jabones y detergentes a granel son la mejor opción para poder seguir usando jabones y detergentes líquidos sin usar plástico.

Vasos desechables hechos de almidón vegetal

¿Vasos de plástico de un solo uso? Son uno de los primeros objetos que debes dejar de usar si quieres vivir sin plástico. Una alternativa ecológica y sostenible son los vasos desechables hechos de almidón vegetal.

Al igual que los cubiertos desechables hechos con hueso de aguacate, son completamente biodegradables y por lo tanto amistosos con el medio ambiente.

La iniciativa más genial para reciclar las colillas de los cigarrillos

Las colillas de los cigarrillos tardan cientos de años en desintegrarse. Ya existen los ceniceros portátiles y las papeleras de las ciudades también tienen uno. Pero ni siquiera los que se depositan allí son reciclados.

Este invento es completamente genial. Se trata de un dispositivo en el que se anima a los fumadores a depositar sus colillas con una pregunta gancho. ¡De lo más original!

Espaguetis para remover el café

Olvida los palitos de plástico o cualquier otro material para remover el café que pides cada mañana. El último invento consiste en usar espaguetis. ¿A alguien se le ocurre una idea más original?

Pulseras de conciertos que se pueden plantar

Quizás no te lo hayas planteado nunca, pero las pulseras de goma de conciertos u otros eventos son objetos hechos de plástico altamente contaminantes.

Sin embargo, hemos encontrado una alternativa genial: las pulseras de eventos hechas de materia vegetal que una vez utilizadas ¡se pueden plantar!

Confeti ecológico

Todos los niños piensan que una fiesta infantil sin confeti no es una fiesta realmente. Sin embargo, estos pequeños trozos de plástico no son nada ecológicos. ¿Qué hacer?

¡Tranquilos, padres y madres del mundo! Porque ya se han inventado el confeti ecológico. Si lo tiras en un jardín o un parque, se convertirá en plantas y flores unos meses después. ¿No es genial?

Lápices hechos de papel reciclado

Un lápiz hecho con papel reciclado de periódico es una muy buena forma de ahorrar recursos y contaminar menos.

Deja un comentario

shares